GPP celebra hoy cierre de campaña en la Plaza Bolívar de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.– Los venezolanos entran en la recta final para la celebración de las parlamentarias, pues quedan apenas 3 días para la celebración de las parlamentarias. El Gran Polo Patriótico (GPP) se concentra este jueves en la Plaza Bolívar de Caracas para el cierre de campaña electoral.

Desde inicios de la mañana movimientos populares, colectivos de trabajadores y consejos comunales se movilizaron por las avenidas Libertador y México camino a la avenida Bolívar, en Caracas, donde los candidatos del GPP.

Recordemos que durante al contienda,  los postulados a la Asamblea Nacional del oficialismo, en la que el discurso abanderaba la profundización de la revolución y el seguimiento del Plan de la Patria. Mientras, la oposición reivindicó la necesidad de un cambio con énfasis en darle resolución del desabastecimiento, la inflación y la inseguridad.

La disyuntiva sobre la supuesta violencia en la campaña se abrió con el asesinato del dirigente regional de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz. El Gobierno aseguró que este hecho no tiene tintes políticos y presentaron resultados de las investigaciones que mostraban que el sujeto estaba involucrado a una banda delictictiva.

Otras dos diatribas  entre otras cosas, se sumaron durante la contienda electoral. La segunda se enfocó en la observación electoral. El ente comicial no acepto la solicitud de la oposición de invitar a la Organización de Estados Americanos (OEA), limitando esta posición a una delegación de Unasur bajo la figura de acompañamiento.

El tercer punto, fue la firma del Acuerdo electoral del CNE, que buscaba que ambos bandos políticos se comprometieran a respetar los resultados. Bandera que tomó el oficialismo acusando a la oposición de cantar fraude por negarse a firmar el documento. Entretanto, los adversarios al Ejecutivo sostienen que las normativas legales establecen mecanismos para la defensa del voto, a las que renunciarían de aceptar suscribir el texto.

Síguenos por @800noticias