Cierran varias playas en Miami al confirmarse presencia de marea roja - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nuevo Herald

Después de una serie de pruebas donde se confirmó la presencia de marea roja en el agua, las autoridades de Miami-Dade, Florida, ordenaron el cierre de varias playas al norte de Haulover Inlet, anunció el condado al amanecer de este jueves.

Diferentes pruebas de laboratorio confirmaron que hay marea roja en el océano luego que el alga tóxica viajó desde las aguas del Golfo hasta el Atlántico, lo que ha causado una crisis ambiental y turística en la Florida.

Según indican las pruebas de laboratorio, hay una “concentración mediana” de alga vinculada con la marea roja en Haulover Park, de acuerdo con una alerta que emitió la oficina de Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

Un poco más al sur, las muestras de aguas de Miami Beach y de Key Biscayne indican que la “concentración está entre un rango bajo y un rango muy bajo”. Los niveles eran demasiado bajos para cerrar las playas al sur de Haulover.

Haulover Inlet se encuentra al norte de Miami-Dade, cerca de 10800 Collins Avenue, al norte de Bal Harbour. Este tipo de problema con las algas por lo general no aparece en la costa este de la Florida, aunque se detectó el lunes en el Condado Palm Beach después que algunos bañistas se quejaron de síntomas relacionados con el alga tóxica.

Las playas se cerraron el domingo. Los resultados llevaron a realizar más pruebas a lo largo de la Costa Atlántica, donde se incluyeron cuatro playas de Miami-Dade y partes de Broward, así como aguas a unas dos millas de la orilla.

El miércoles, las autoridades de Broward dijeron que todavía estaban esperando por los resultados. El jueves por la mañana, aún no estaban listos.

Síguenos por @800noticias