Cierran un museo en Rusia por una muestra sobre la Segunda Guerra Mundial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú, Rusia |AFP. Un museo de Ekatiremburgo, en los Urales, cerró sus puertas por orden de las autoridades un día antes de la inauguración de una exposición de fotografías tomadas por británicos y estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, informó el sábado la prensa rusa.

La exposición, organizada por la Casa de Metenkov con la colaboración de los consulados estadounidense y británico, debía presentar 150 imágenes tomadas durante la Segunda Guerra Mundial por grandes de la fotografía, como Robert Capa, Ansel Adams o W. Eugen Smith.

Pero el jueves, en la víspera de la apertura de la muestra, el museo anunció en su página web que tenía que «cerrar por un tiempo indefinido por razones técnicas».

El sábado, el periódico Kommersant informó, citando una fuente policial, que era la cooperación con los consulados, y no las fotografías, lo que originó la orden de Moscú, que obedecía a «motivaciones políticas».

Según dijo a AFP una fuente próxima al dosier que pidió el anonimato, «la participación de estos consulados es inaceptable dada la situación diplomática actual».

«La principal razón [para el cierre del museo] es que el presidente estadounidense y el primer ministro británico no vienen a Rusia» para asistir a las celebraciones organizadas el 9 de mayo en Moscú por el 70º aniversario de la victoria contra la Alemania nazi, explicó la misma fuente.

También el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Ángela Merkel, declinaron la invitación del presidente ruso, Vladimir Putin.

En total, de los 68 líderes mundiales invitados, sólo una treintena, incluidos los dirigentes chino, norcoreano, checo, cubano y griego, respondieron positivamente, una muestra del aislamiento de Rusia tras más de un año de crisis en Ucrania.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias