Cierran peaje Nuestra Señora del Rosario en Zulia por inseguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Desde las seis y media de la mañana de este lunes gremios de transporte, productores agropecuarios y transportistas trancaron el paso vehicular a la altura del peaje Nuestra Señora del Rosario en la Villa de demanda de mayor seguridad, ambulancias, insumos para las unidades automotoras y combustible para las unidades de producción.

David Torres presidente de la Asociación de Comerciantes de la Villa acompañado de Carlos Sandoval, presidente de Ugavi y miembros de la sociedad civil exigieron la presencia de las autoridades regionales y municipales para instalar mesas de trabajo que garanticen la seguridad tanto de los usuarios de la troncal seis como de los productores y comerciantes de la Villa y Machiques de Perijá.

Según Torres todas las semanas son atracados cada vez que van hacia la ciudad de Maracaibo sobre todo en la Troncal Seis a la altura del kilómetro 25, el 61 y 48 de la vía que conduce a Perijá por tal motivo exigen la presencia de Biajio Parisi como secretario de Seguridad del Estado Zulia.

Un piquete de la GNB del Destacamento 114 de y de la Segunda Compañía de la Alcabala de la Vila del Rosario así como funcionarios de la Policía Regional y Polirosario se trasladaron al lugar para garantizar la tranquilidad entre los manifestantes.

Autoridades castrenses aseguran que hay más de cien funcionarios desplegados en vario puntos de la vía a Maracaibo y dos alcabalas.

Cabe destacar que hay más 25 trochas que conducen al municipio Jesús Enrique Losada y la Concepción donde el constante robo de unidades se ha convertido en un negocio lucrativo.

Síguenos por @800noticias