Cierra votación con alta participación en presidenciales de Colombia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los colegios electorales de Colombia cerraron hoy a las 16.00 hora local (21.00 GMT), después de ocho horas de votación para elegir al próximo presidente del país para el periodo 2018-2022.

La jornada estuvo caracterizada por la total normalidad en que transcurrieron los comicios en un país donde la violencia fue durante décadas un componente electoral, y por una participación que, según los pronósticos, fue mayor que la de hace cuatro años.

El mandatario fue de los primeros en votar y lo hizo en una mesa situada en el Capitolio Nacional junto con su familia.

Los colombianos eligieron este domingo entre seis candidatos que abarcan todo el espectro político del país.

Son ellos Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático y líder en las encuestas de intención de voto; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.

También están Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

Más de 36,2 millones de colombianos están llamados hoy a las urnas para elegir al sucesor de Santos, que será presidente del país entre 2018 y 2022.

Síguenos por @800noticias