Cientos de personas se manifiestan en Madrid a favor del ‘no’ en Grecia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madrid, España | AFP | Varios cientos de personas se manifestaron en la mañana de este domingo en Madrid en apoyo al gobierno griego y el «No» en el referéndum que celebra este domingo el país heleno.

Los manifestantes, convocados por partidos de izquierdas como el aliado de Syriza, Podemos, Izquierda Unida (ecolo-comunista), o Equo (ecologista), marcharon desde la plaza del Callao hasta el ayuntamiento de Madrid en la céntrica plaza de Cibeles.

Encabezados por una pancarta con la bandera griega en lado sobre la que se leía «No/OXI» y el lema «#Yo voy con Grecia», los manifestantes desafiaron la ola de calor en la capital española para gritar «Todos somos Grecia».

Lo de hoy «es una decisión histórica, no sólo para Grecia sino para toda Europa», afirmó en un discurso Marta Ferrer, representante de Izquierda Unida, al término de la concentración.

«Lo que se esta votando en Grecia es un ‘No’ que significa un ‘Sí’ para que la política esté por encima de aquellos que nadie ha elegido y quieren imponer políticas económicas injustas, es un ‘Sí’ a la democracia», añadió.

«Estoy aquí para decirle ‘No’ a la troika, así de claro, Grecia, España y toda Europa», le dijo a la AFP una manifestante y militante de Podemos, Concepción Montes Rubio, ayudante de cocina en paro de 56 años.

«A mi no me da miedo, peor que estamos no vamos a estar», añadió.

«Consideramos que el referéndum que ha convocado el gobierno de Syriza es una consulta legítima. Grecia nos está dando un ejemplo de democracia», dijo a la AFP, Rommy Arce, concejal en el ayuntamiento de Madrid.

«Se está difundiendo un mensaje de miedo entre la población diciendo que no se pueden llevar a cabo políticas distintas a las que decide la troika», consideró, antes de añadir que «éste es el primer paso precisamente, para romper esas políticas».

Unos 10 millones de griegos acuden desde esta mañana a las urnas para decidir en referéndum sobre la propuesta europea para cerrar un acuerdo que siga cubriendo las necesidades financieras del país. El gobierno que lidera el primer ministro Alexis Tsipras ha hecho campaña por el «No» afirmando que reforzará su posición negociadora.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias