Científicos revelaron que comer insectos previene el cáncer - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Un estudio realizado por la Universidad de Roma determinó que comer hormigas y otros insectos podrían proteger a las personas de desarrollar cáncer.

A pesar que no es un ingrediente apetitoso dichos bichos pueden valer la pena tragarlos.

Los científicos encontraron que algunos insectos contienen más antioxidantes.

Los antioxidantes como las vitaminas reducen el desarrollo de radicales libres potencialmente peligrosos en el cuerpo.

Solo se usaron las partes solubles de los insectos. Se les quitaron las alas y los aguijones.

Los insectos son ventajosos frente a otras fuentes de proteína animal debido a su carácter mucho más sostenible: su consumo podría servir para reducir la producción cárnica industrial y mermar considerablemente el desperdicio de agua y emisión de CO2. Además son ricos en nutrientes fundamentales para el ser humano y constituyen una vía de solución al hambre fundamental, tal y como indica este completo y extenso informe de la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En los experimentos realizados, los responsables de la investigación encontraron que después de moler a los insectos, muchos tenían varias veces la concentración de antioxidantes que se encuentran en el jugo de naranja o en el aceite de oliva, dos de los elementos más recomendados para limitar los radicales libres.

Los extractos solubles en agua de saltamontes, gusanos de seda y grillos mostraron los valores más altos de capacidad antioxidante, cinco veces más que el jugo de naranja fresco. Además, los saltamontes, las hormigas negras y los gusanos de la harina contienen los niveles más altos de polifenoles totales, otra forma de caracterizar el potencial antioxidante. Y por su parte, los extractos solubles en grasa de gusanos de seda, cigarras gigantes y orugas de África mostraron una capacidad antioxidante dos veces mayor que la del aceite de oliva.

Con información de Daily Mail.com

Síguenos por @800noticias