Científicos logran efecto de invisibilidad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Sin necesidad de usar una capa, como la de Harry Potter, científicos de Australia lograron desaparecer un objeto cilíndrico utilizando microondas.

Mikhail Rybin, investigador del Instituto Ioffe y la Universidad Nacional de Australia y creador del sistema, afirma en Scientific Reports que su método se basa en las ondas electromagnéticas.

Aunque hasta ahora se creía que para hacer invisible un objeto era necesario crear una capa con un metamaterial ultranovedoso, es decir crear un material con propiedades especiales no encontradas en la naturaleza, el equipo de Rybin logró desaparecer el objeto sin cubrirlo o pintarlo con ningún tipo de material externo.

Para el trabajo, el especialista en óptica estudió la dispersión de la luz a través de un cilindro de vidrio, lleno de agua.

Luego de revisar estos fenómenos, los investigadores encontraron que al hacer pasar ondas a 1.9 GHz de frecuencia a través de un cilindro con agua de 90 a 50 grados Celsius se logró dispersar la luz de tal forma que el objeto central desapareció.

Fuente: terra.com.co

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias