Científicos descubrieron una nueva especie de dinosaurio | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Según el servicio de prensa de la Universidad Estatal de Tomsk, fragmentos de la columna vertebral de un dinosaurio fueron descubiertos en 2008 durante una expedición en la aldea región Shestakovo Kemerovo, en la margen derecha del río Kiya. Términos de entierro no es posible eliminar rápidamente los restos único, ya que fueron encarcelados en unos bloques rocosos de roca. Ellos fueron transportados al laboratorio TSU, donde desde hace varios años, los científicos han eliminado los restos.

. “Durante varios años, los científicos han realizado un trabajo minucioso para extraer fragmentos de piedra arenisca Este es un titanozavrida individuo adulto -. Dinosaurio chetveronogo del Saurisquia orden que vivió desde el período Jurásico y hasta el final del Mesozoico Si hablamos de nuestro descubrimiento, este dinosaurio vivió durante el período cretáceo, Hay Hace 100 millones de años “- dice del Laboratorio de los ecosistemas continentales del Mesozoico y Cenozoico GGF TSU Stepan Ivantcov, haciendo hincapié en que los restos pertenecen a una especie completamente nueva o incluso género.

Según él, encontraron los restos pertenecían a un animal muy grande, la longitud de la mayor de las especies podría alcanzar 30 a 40 metros y pesaban varias decenas de toneladas. Por el momento, los expertos están tratando de crear un modelo de la aparición de una nueva especie de dinosaurio. Después de que recoge los restos titanozavrida estarán ubicados en el segundo piso del edificio principal de la Universidad Estatal de Tomsk.

Titanozavridy – un grupo de dinosaurios Saurisquia infraorden saurópodo que vivió en los períodos Jurásico y Cretácico 171-65,5 unos millones de años atrás en todos los continentes excepto en la Antártida. Ellos eran dinosaurios herbívoros, tenían largos cuellos y colas, se mueve sobre cuatro patas. En longitud es de 40 metros y pesar hasta 110 toneladas.

Fuente: dni.ru

Síguenos por @800noticias