Científicos aficionados ayudan a la NASA a «cazar» asteroides - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Washington, Estados Unidos |AFP. La NASA pidió la ayuda de la gente y los científicos aficionados respondieron creando una aplicación que puede ayudar a identificar más asteroides, algunos de los cuales podrían amenazar a la Tierra.

La agencia espacial estadounidense lanzó un llamado el año pasado a los científicos ciudadanos, que denominó «The Asteroid Data Hunter Challenge» (el desafío de la caza de datos de asteroides), y ofreció un premio de 55.000 dólares al ganador.

La fórmula triunfadora fue un programa informático que puede ayudar a identificar muchos más asteroides de lo que es posible actualmente, señaló la NASA.

«El análisis de las imágenes del cinturón de asteroides de nuestro Sistema Solar, entre Marte y Júpiter, usando un determinado algoritmo, mostró un aumento de 15% en la identificación positiva de nuevos asteroides», explicó la agencia espacial en un comunicado.

El concurso ofreció a los científicos la oportunidad de mejorar los algoritmos usados para descubrir asteroides en las imágenes capturadas por los telescopios.

El nuevo algoritmo permite a los astrónomos usar computadoras para controlar autónomamente las imágenes que merecen un seguimiento, lo cual conduce a identificar más astros de lo que antes era posible.

«El desafío de la caza de datos de asteroides fue más exitoso de lo que esperábamos», dijo Jason Kessler, ejecutivo del programa de la NASA destinado a la búsqueda de estos cuerpos celestes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias