Científico australiano de 104 años muere tras un suicidio asistido en Suiza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El científico australiano David Goodall, que pidió asistencia a la organización helvética Exit para suicidarse , se ha inyectado un medicamento letal y ha fallecido este viernes, según confirmó la entidad a medios helvéticos.

Exit Internacional, la fundación que ha ayudado a Goodall a lograr su objetivo, ha emitido un comunicado en el que explica que el científico ha muerto a las 12.30 horas. Estaba acompañado por sus nietos, el doctor Philip Nitschke y personal de Eternal Spirit. En el momento de inyectar la droga letal sonaba la novena sinfonía de Beethoven.

En una rueda de prensa la víspera de su muerte, Goodall dijo que esperaba que su “partida” haga que las cosas cambien en su país y se permita que las personas mayores puedan decidir cuándo y dónde desean morir.

Imagen de los medicamentos utilizados para el suicidio asistido

Goodall, un reconocido botánico de 104 años que ha publicado extensamente en revistas científicas, se convirtió en un activista de la eutanasia, un acto que está prohibido en su país, con excepción de un estado, que lo ha legalizado recientemente pero de forma muy restringida y solo a partir del próximo año.

En su encuentro con los periodistas, el científico se mostró sorprendido del eco mediático que ha recibido su caso, según reportó la agencia de noticias suiza ATS. Goodall, quien no sufre de ninguna enfermedad, dijo que hubiese preferido morir en Australia, donde intentó un suicidio fallido y posteriormente sufrió una caída que provocó un marcado declive de su estado físico.

Síguenos por @800noticias