CIENCIA | Neurólogos trazan un plan para vencer al Alzheimer - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de Infobae

El doctor Dean Sherzai y la doctora Ayesha Sherzai, una pareja de neurólogos que coordinan el prestigioso Centro de Memoria y Envejecimiento en Loma Linda, California, han diseñado un método denominado «Solución de Alzheimer» para vencer e incluso revertir los primeros síntomas de la enfermedad cerebral, la principal causa de la demencia, una vez que la misma ya haya comenzado a desarrollarse.

La Solución de Alzheimer es un plan de vida personalizado que identifica el riesgo individual de contraer la enfermedad del paciente y luego le ayuda a minimizar los mismos mediante sencillos ajustes a su estilo de vida.

En una revisión exhaustiva de estudios científicos basados en 15 años de investigación que muestran las causas de la demencia, los neurólogos llegaron a la conclusión que muchos casos del Mal de Alzheimer pueden ser atribuidos a una dieta deficiente que consiste en alimentos muy procesados -especialmente el azúcar y la carne- y también a un estilo de vida sedentario, sin sueño y estresante.

En algunos casos, algunos cambios al estilo de vida que benefician, por ejemplo, al corazón o a los riñones, también parecen ser beneficiosos para el cerebro, aunque indirectamente.

El método se centra en cinco áreas que realmente pueden marcar la diferencia: la dieta, el ejercicio, el sueño, el estrés y el entrenamiento cerebral.

El Dr. Dean Sherzai y la Dra. Ayesha Sherzai concibieron un plan contra el Alzheimer que incorpora 15 años de investigación

El Dr. Dean Sherzai y la Dra. Ayesha Sherzai concibieron un plan contra el Alzheimer que incorpora 15 años de investigación

A continuación, algunas de las recomendaciones de los científicos

La carne no es saludable para el cerebro, que requiere vegetales, frutas y cereales para desarrollarse. Por eso, se recomienda una dieta vegetariana con bajos niveles de azúcar, sal y comidas procesadas.

El ejercicio físico aumenta tanto la cantidad de células cerebrales como las conexiones entre ellas. Se recomienda incorporar un estilo de vida activo que requiera un movimiento constante, a diferencia de una breve parada en el gimnasio luego de un día sedentario en la oficina.

El estrés crónico causa daño estructural y perjudica la capacidad del cerebro de eliminar toxinas. Se recomienda la meditación, yoga, ejercicios de respiración y tiempo al aire libre.

El sueño reparador es esencial para la salud, por lo que se recomienda de siete a ocho horas de sueño por noche.

El entrenamiento mental protege al cerebro de la decadencia. Se recomiendan los rompecabezas, un juego de Sudoku, aprender un idioma u otras actividades para mantener el cerebro activo.

La investigación también destaca al apoyo social y al compromiso con la comunidad como influencias positivas en el envejecimiento del cerebro.

Síguenos por @800noticias