CIDH repudia aumento de la violencia política en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Washington, AFP.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este martes su «profundo repudio» por la «escalada de violencia política» en Venezuela, y llamó a ese país a garantizar clima de «libertad» de cara a las elecciones legislativas del domingo.

En una nota oficial, la entidad -un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos- condenó el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz y por ello pidió al gobierno «tomar medidas contundentes para investigar, procesar y sancionar» a los responsables por el crimen.

La CIDH también pidió al gobierno venezolano que garantice el «derecho de asociación y libertad de expresión» de todos los segmentos políticos para que puedan manifestarse antes de las elecciones legislativas.

«En vísperas de las elecciones parlamentarias, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llama al Estado de Venezuela a garantizar un clima de libertad y seguridad para quienes participan en actos políticos como parte de su derecho a vivir en una democracia respetuosa del Estado de Derecho», expresó la entidad.

Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco (estado Guárico, centro), fue baleado la noche del miércoles en una tarima durante un acto de campaña al que asistía Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López.

Síguenos por @800noticias