CIDH pide fijar responsabilidades en motín de Acarigua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, CIDH, solicitó establecer responsabilidades en el caso del motín en la sede policial de Acarigua, en el estado Portuguesa, que dejó un saldo de 29 detenidos fallecidos y 19 policías heridos.

El organismo indicó que estos hechos, ocurridos el viernes 24 de mayo, deben investigarse con urgencia y expuso las condiciones para que la indagación sea confiable.

“Estas investigaciones no sólo deben estar orientadas a establecer la responsabilidad de autores materiales, sino también de autores intelectuales y de autoridades responsables por acción u omisión”, señaló la CIDH.

Recordó la CIDH que, al igual que otros organismos, durante los últimos años, ha manifestado especial preocupación por los altísimos niveles de violencia en cárceles en Venezuela. “Hacemos un llamado al Estado para adoptar medidas inmediatas que garanticen vida e integridad de personas detenidas”, indicaron a través de Twitter.

La Comisión informó que mantendrá el seguimiento a la situación de las personas privadas de libertad en el país y recordó al Estado su responsabilidad en resguardar la integridad de estos ciudadanos que están bajo su custodia.

Síguenos por @800noticias