CIDH exhorta al Gobierno adoptar medidas de protección a militantes de Voluntad Popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La abogada defensora del partido Voluntad Popular, Ana Leonor Acosta, entregó ante la Fiscalía General de la República el exhorto por parte Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el cual solicita al Gobierno de Venezuela, adoptar las medidas para garantizar la integridad física de los militantes del partido de oposición naranja, como lo son los diputado Freddy Guevara, Ismael León, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky y al activista Juan Pablo López Gross.

La CIDH criticó las condiciones de reclusión de las cárceles 26 de Julio, en el estado Guárico (centro) y de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El helicoide, Caracas, y solicitó al Gobierno nacional que las mismas fueran adaptadas con los estándares internacionales de reclusión.

Asimismo, exhortaron al Estado venezolano a que incie una investigación por los actos violentos contra los activistas mencionados de Voluntad Popular y entregue en 10 días hábiles información acerca del cumplimiento de las medidas.

“Después de que la Cidh analizaró la información enviada desde VP, ha considerado que hay una situación de urgencia que debe ser protegida, que la información que se ha emitido,que ha sido revisada por los medios es fidedigna y que hay actos  de hostigamiento y de violencia contra nuestros dirigentes, contra las personas que piensan diferente y que se oponen a las políticas del gobierno nacional”, precisó Ana Acosta.

La abogada señaló que Voluntad Popular no cree en algunos funcionarios del Estado venezolano, pero si en sus instituciones.

Agregó que la Cancillería ya fue notificada y que este exhorto será llevado a Defensoría del Pueblo en los próximos días.

Síguenos por @800noticias