Cicpc resguardará a los usuarios del Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se suma a las labores de resguardo en el Metro de Caracas, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Colocaremos una oficina del CICPC en el Metro de Caracas para atender de manera inmediata los casos de robo y hurto», publicó el sistema en el usuario @metro-caracas, en la red Twitter, donde también se detalló que próximamente llegará un conjunto de paletas detectoras de metales que serán utilizadas por los funcionarios activados en las estaciones del sistema de transporte.

De las 48 estaciones, 28 estarán resguardadas por la Policía Nacional Bolivariana y 20 por la Guardia Nacional Bolivariana, esto como parte del Plan Patria Segura.

«Hemos incluido a las policías municipales en el resguardo de los alrededores de las estaciones del Metro de Caracas», destacó Reverol, luego de informar que también se realizarán patrullajes continuos por los subsistemas del BusCCS, Metro Cable y Cabletren.

En enero fueron activados más de 1.100 funcionarios en las cinco líneas del sistema Metro de Caracas, para brindar seguridad a los más de dos millones de usuarios del sistema del transporte masivo.

Esta línea de acción para la seguridad también cuenta con un dron (aeronave no tripulada) que resguardará el subterráneo, además de 2.000 cámaras de video-vigilancia.

 

Síguenos por @800noticias