Cicpc rastrea celulares de jóvenes desaparecidos en El Ávila - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800Noticias / con información de El Universal

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza rastreos para dar con la ubicación exacta de los teléfonos celulares de los adolescentes Emmanuel Janzen, de 16 años de edad, y Kaina Machado, de 14 años, quienes se encuentran desaparecidos en El Ávila desde el pasado sábado.

El objetivo de los pesquisas es la triangulación de llamadas en la cual se determinará que los dispositivos móviles de los jóvenes no se encontraban en la montaña caraqueña.

Según fuentes policiales ligadas a la averiguación, los detectives inspeccionan las zonas donde se activaron las señales de los teléfonos para determinar en qué circunstancias los aparatos llegaron hasta esos lugares.

Mientras tanto, la búsqueda se intensifica en la montaña tras cuatro días de desaparición. Protección Civil junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques) ejecutó desde ayer la Operación  Servicio de Rescate Aéreo-Terrestre en su fase II. Fueron instalados cuatro campamentos de avanzada en los sectores cercanos a la zona donde se registró el último contacto con los adolescentes.

La búsqueda se centra a lo largo de las quebradas Adjuntas y Quintero. Hasta las 4:00 de la tarde de ayer,  el plan de exploración no había generado resultados positivos. Los jóvenes siguen sin aparecer.

 

Síguenos por @800noticias