Cicpc ofreció balance sobre efectividad del 2018 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, informó sobre los resultados obtenidos por los operativos de seguridad realizados en el territorio nacional en materia de recuperación de vehículos, armas y municiones.

Durante una rueda prensa efectuada en el edificio «Luis Monrroy» del CICPC en San Agustín, el Comisario Rico manifestó que hasta le fecha se ha logrado incautar 4.212 armas, 12.934 municiones y se han recuperado 9.211 vehículos, «

Asimismo, anunció la aprehensión de un hombre por el delito de abuso sexual en la ciudad de Caracas por parte de pesquisas de la Sub-Delegación Oeste, identificado como: Derwin Alejandro Caraballo Cisneros (27), conocido como “El violador del Oeste”, quien valiéndose de su profesión como moto-taxi, secuestró a nueve mujeres, trasladándolas hasta su residencia, donde procedía a abusar sexualmente de ellas usando su fuerza física y con amenazas de muerte. Luego de cometer el hecho, las llevaba hasta su destino haciéndoles saber que si denunciaban ante las autoridades les haría daño, «el llamado es a quienes hayan sido víctimas de este delincuente es que acudan a nuestras oficinas».

El Comisario General, también informó que la policía científcia logró esclarecer un doble femicidio en el estado Monagas, donde figuran como víctimas Anderly Yannelys Torres Terán (19) y Fernanda Scarlet Partidas (20).

Durante las investigaciones se pudo conocer que una de las víctimas, sostuvo una discusión con un hombre identificado como: Erick Jeison Manuel Velásquez Morandy (22), alias “Erick mascarita”, quien resultó herido en la disputa.

Posteriormente, Velásquez, contactó a otros cuatro sujetos, identificados como Ismer José Martínez García (28), Wilmer Alexander Gómez Ramos (30), Antonis Alcides Jiménez Guzmán (20), quienes se encuentran aprehendidos, y Manuel Enrique Fajardo Salazar (22), quien queda por aprehender. Dichos sujetos, citaron a las hoy inerte al sector Los Potreros del municipio Ezequiel Zamora de la entidad, donde las secuestraron y trasladaron a un terreno baldío, acabando con su humanidad.

Asimismo, anunció el homicidio de una funcionaria adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificada como: Erika Masias (26), en la ciudad de Caracas, cuando se disponía a salir de su hogar en compañía de su esposo, funcionario adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del CICPC y su hijo de 4 años de edad.

La pareja fue interceptada por unos delincuentes que presuntamente intentaron robarles sus armas reglamentarias, estos al oponerse al robo; los victimarios proceden a efectuarles multiples disparos donde Erika fallece y su esposo resulta herido

Síguenos por @800noticias