CICPC investiga a 2 policías por crimen de cantante llanero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Guárico investigan la participación de dos policías municipales en el asesinato del ganadero y canta-autor de música llanera José Alejandro Aponte, conocido como «El Tigre de la Guásima», cuyo cadáver fue hallado carbonizado el pasado sábado en un boscoso sector de la ciudad de Calabozo.

La victima de 53 años de edad, oriundo de Tinaquillo, estado Cojedes, fue reportado como desaparecido por sus familiares cuatro días antes del hallazgo. Lugareños de la zona conocida como Las Playitas denunciaron la presencia de una camioneta modelo Hilux, marca Toyota, que resultó ser propiedad del cantante y posteriormente las autoridades localizaron semienterrado el cadáver junto con el cuerpo de su amigo Fernando Aponte.

Fuentes policiales señalaron que las pesquisas permitieron la detención de siete personas, entre ellas una mujer, a quienes el pasado miércoles se les dictó medida privativa de libertad por el delito de homicidio agravado y secuestro.

Tras la audiencia de presentación quedaron privados de libertad Leobaldo Romero Celis, Aníbal José Pérez Herrera, Juan Martínez Ruiz, Néstor José Peñaloza, Darwin Eloy Jiménez, Nelson Adolfo Angulo y Génesis Arianny Noguera Pérez.

Néstor José Peñaloza es residente del barrio Las Cooperativas de Maracay, estado Aragua; Leobaldo Romero Celis, cabecilla de la organización delictiva no tiene residencia fija y además posee registros policiales por diversos delitos. Se determinó que el resto de los imputados son oriundos de la ciudad de Calabozo. El tribunal dictaminó como sitio de reclusión el internado judicial de San Juan de los Morros. Las investigaciones prosiguen con el propósito de establecer la posible participación de otras personas en el doble crimen, incluyendo a dos uniformados de la policía municipal de Calabozo.

El crimen de «El Tigre de la Guásima» mantiene consternados a sectores vinculados con el folklore llanero.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias