Cicpc ha realizado más de 5 mil detenciones en lo que va de noviembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

Al menos 5 mil 137 aprehensiones por diversos hechos delictivos han sido practicadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en lo que va del mes de noviembre.

De acuerdo con una publicación en el portal web de Globovision, el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, indicó que tales detenciones se dieron gracias a las investigaciones técnico-científicas implementadas por las pesquisas con el objetivo de atacar y minimizar en su máxima expresión el delito en todo el territorio nacional.

Rico agregó que por homicidio fueron arrestadas 336 personas. De igual manera se detuvieron 653 individuos quienes estaban investigados por el delito de droga. Explicó que los procedimientos efectuados por los expertos en vehículos arrojaron un total de 298 detenidos por robo y hurto de automóviles, recuperando 1.543 carros. En materia de resistencia a la autoridad y lesiones, se logró la aprehensión de 650 ciudadanos.

En materia del delito de violación se logró la captura de 25 individuos y en lo que respecta a la lucha contra el secuestro fueron apresados 8 delincuentes que operaban en tres estados del país. También fueron desmanteladas 417 organizaciones criminales.

Síguenos por @800noticias