Cicpc confirma que el homicidio de la hija de la jueza fue ordenado por su exesposo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Cinco días luego del cruel asesinato a la abogada Olga Lucía Pineda Sánchez, el exesposo confeso a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que ordenó la muerte de la dama porque no le dejaba ver a sus dos hijos.

El hecho se registró el pasado 18 de este mes,  en la urbanización Los Aceitunos de Maracaibo.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa en el comando central de Polisur donde se encontraban  el general Rubén Ramírez Cáseres, director del eje metropolitano de seguridad en Maracaibo, La Cañada de Urdaneta y San Francisco, en compañía del jefe del CICPC-Zulia, comisario Gervasio Vera, el director de Polisur, Osman Cardozo, el jefe del DIEP-Polisur, comisionado jefe Luis Curiel y el segundo al mando de la base de homicidio de la policía científica, inspector jefe Kelvin López, quien dieron detalles del feminicidio.

El jefe del Cicpc Zulia, señaló que en este caso trabajaron sus mejores hombres en materia criminalística,  informática e investigaciones, quienes hicieron hasta comparación del barro hallado en el auto Focus que utilizaron los delincuentes con los hallados en los zapatos de los criminales. Las pruebas analizadas dieron positivo. De igual manera Gervasio indicó que las pruebas fueron una de las tantas experticias científicas que realizaron los de criminalísticas para que no quedara margen de duda de la actuación de los hombres detenidos y a ello se le suma el trabajo informático que se desarrolló para indagar el cruce de llamadas que realizaron los autores intelectuales y materiales.

Gervasio, detalló la participación de  Luis Rafael Gutiérrez Morales, quien es el autor intelectual del asesinato a puñalada de su exesposa, junto con su hermano Jonathan Joseph Gutiérrez. El alto jefe policial continúo explicando que también participaron como autores materiales Richard José González Aizpurua, alías “El Chivo” y Reiner Antonio González González, “El pupi”.

Los tres primeros fueron capturados mientras que a “El pupi” esta en fuga. También fueron detenidos Osmel Darío López Montiel, “El coro” y Carlos Javier Añez Coy. A este último le hallaron en su residencia casi todo los artefactos electrodomésticos que le robaron a la abogada y a sus padres.

Luis Rafael Gutiérrez Morales y su hermano quien fue el responsable de  buscar a los sicarios se les ordeno acabar con la vida de la abogada y de su madre quien es la juez Ana Sánchez.

Los hechos

A la 1:00  de la madrugada el pasado viernes 18 del mes en curso penetraron en la quinta de los Pineda Sánchez. El primero liquidó a la abogada y se arrepintió de matar a su madre,  Era la misión que le había encargado Luis Rafael pero el delincuente no se quiso comprometer más por los dos millones 600 mil bolívares que le pagó el exmarido de la abogada.

Fueron seis los involucrados en ese hecho que conmocionó a la colectividad zuliana.“El pupi” es el único que falta por detener.

obogada olga sanchez pineda

 

Síguenos por @800noticias