Ciclo olímpico de atletas venezolanos contó con gran trabajo científico y metodológico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La planificación y selección de los atletas de alto rendimiento para que participaran en competencias previas hacia los Juegos Olímpicos Río 2016, así como el trabajo científico y metodológico en cada disciplina deportiva, se tradujo para Venezuela en la clasificación de 86 deportistas.

Así lo ratificaron este jueves los responsables de los entes encargados del deporte nacional en un encuentro con los periodistas realizado en el Salón Francisco «Morochito» Rodríguez, ubicado en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), en Caracas, donde estuvo presente el titular de esa cartera, Mervin Maldonado; y el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán; el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante; y el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

La preparación de los atletas de Venezuela para estos JJ.OO. ha contado con un minucioso seguimiento y un apoyo en lo concerniente a entrenamientos, competencias, formación física y psicológico, «pues el propósito es que cada atleta posea las mejores condiciones posibles al momento de efectuar sus pruebas» destacó el Ministro Maldonado.

Maldonado recordó que los 86 atletas, de las 19 disciplinas que participarán en Río por Venezuela, han tenido un tratamiento y apoyo especial, por orden expresa del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Parte de este apoyo se tradujo en la inversión hecha por el Ejecutivo para el ciclo preparatorio. El Ministro Maldonado precisó que la inversión del Gobierno nacional supera los 30 millones de dólares: más de 23 millones de dólares para la Ruta Olímpica y más de 11 millones de dólares para la participación en Río; que se suman a los 15 millones de euros para las preparaciones y entrenamientos de los atletas en Europa; y a otros 123 millones de bolívares para la preparación de los atletas en Venezuela.

Por su parte, el viceministro Terán subrayó el trabajo en el estudio estudio metodológico y científico de cada atleta de alto rendimiento para alcanzar la meta de 86 clasificados.

«Es un trabajo mancomunado donde todos tienen un papel importante y fundamental para alcanzar estos objetivos», subrayó Infante quien destacó el esfuerzo de cada deportista y el trabajo diario de los comités por disciplinas, los planificadores, entrenadores, médicos y el núcleo familiar.

Entre tanto, el presidente del COV mencionó que esta delegación venezolana es una de las más preparadas a nivel competitivo.

La delegación venezolana a los Juegos Olímpicos 2016, 86 atletas en total, es la segunda más numerosa en la historia deportiva nacional, después de Beijing 2008, en los que participaron 110.

Síguenos por @800noticias