Ciclista venezolano Orluis Aular fue subcampeón del Tour de Tochigi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

El pedalista venezolano Orluis Aular se consagró subcampeón del Tour de Tochigi, tras ser  superado en la última etapa por el holandés Raymond Kreder, evento pertenece al calendario asiático oficializado por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

Aular que llegó a la jornada dominical como líder con cinco segundos de ventaja sobre su contendiente europeo y solo necesitaba traspasar la meta de primero para quedarse con la corona, pero no pudo contener el embate de Kreder, quien redujo diferencias con dos premios bonificables repartidos en el intermedio de la carrera y sobre el final pudo adjudicarse el campeonato.

Pese a no subirse en lo más alto del podio, para Orluis Aular su participación en el certamen japonés con su nuevo equipo, el Matrix Powertag, dejó un saldo positivo: estuvo siempre entre los punteros y se quedó a muy poco de lograr la gloria.

Además, su incursión por el territorio asiático ha sido fructífera, pues la semana anterior saboreó las mieles del triunfo en la primera vuelta de la Copa de Japón.

La intención de Aular es seguir reuniendo méritos para llamar la atención de un team que haga vida en el circuito  europeo, en el que se supone es considerado como la primera división del ciclismo profesional.

Síguenos por @800noticias