Ciclista Stéfany Hernández disputará III Válida de Mundial de BMX en Suecia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La ciclista venezolana de BMX, Stefany Hernández, correrá este sábado la III Válida de la Copa del Mundo que se disputará en Angelhom, Suecia.

La competencia abrirá con las carreras de las primeras rondas, pero para Hernández y las restantes siete mejores del ranking habrá una ronda cronometrada, y dependiendo de los resultados pasarán a los cuartos de final que se disputarán el domingo, reseñó nota de prensa.

Hernández se ubicó en el cuarto puesto de la Unión Ciclística Internacional (UCI), el más alto que ha alcanzado en su carrera profesional, mientras que para el ranking de la Copa del Mundo se ubica en el tercer puesto con un acumulado de 330 puntos, producto de dos terceros lugares en la primera y segunda válida celebradas en Inglaterra y Holanda.

«Volví la semana pasada con los entrenamientos tranquilos montando en la pista siguiendo con la evolución técnica; fuimos al gimnasio retomando un poco de fuerzas, pero el trabajo es mantenernos para cerrar la temporada en el Top 3 del ranking mundial», dijo Hernández, citada en boletín de prensa.

Agregó que el hecho de haber ganado el título este año en el Campeonato Mundial de BMX que se celebró Zolder, Bélgica, le sirve como estímulo para seguir con la constancia. «Lo veo como un premio y recompensa al trabajo que venimos haciendo» refirió.

Indicó que ese título de Bélgica estaba entre los objetivos principales al iniciar el 2015, y ahora su nuevo objetivo es conseguir una posición mas alta en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Copa del Mundo de BMX es un evento de cinco válidas, todas ellas puntuables y con un ranking del mismo que determinará el campeón de la campaña.

La IV válida de la Copa del Mundo de BMX se realizará en el mes de septiembre en Argentina y Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias