Ciclismo de velocidad y lucha sumaron una medalla de plata y dos de bronce para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela. AVN.- Este jueves, la delegación de atletas venezolanos presente en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015  sumó una medalla de plata en ciclismo y dos de bronce en lucha, manteniendo así la novena posición en el medallero de este evento deportivo. En total, Venezuela suma tres doradas, nueve plateadas y cuatro broncíneas, para un total de 16.

El equipo criollo de velocidad, integrado por Hérsony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, ganó la medalla de plata en la jornada inicial del ciclismo de pista, tras caer en la final ante los anfitriones canadienses.

Canadá alcanzó una velocidad final de 44.241, con lo que mejoró su marca de clasificación (44.424); mientras que Venezuela terminó con 45.087, por encima de su registro de la mañana (44.715).

La selección venezolana mantiene en su poder el récord de los Juegos Panamericanos de 43.188, logrado en la pasada edición por Canelón, Marcano y Pulgar.

En la rama femenina, el equipo conformado por Mariaesthela Vilera y Angie González, se ubicó en el quinto lugar con marca de 35.318.

Por su parte, el gladiador Luillys Pérez consiguió la presea de bronce al imponerse ante el mexicano José Rocha en la categoría 98 kilogramos de lucha grecorromana. El criollo derrotó al mexicano con marcador de 4-0, consiguiendo dos puntos en el primer periodo y otros dos puntos en el segundo segmento del enfrentamiento.

Pérez conquistó esta medalla luego de que derrotara en cuartos de final al estadounidense Caylor Williams y en semifinales al hondureño Kevin Mejía.

Betzabeth Argüello consiguió la tercera medalla de la jornada al derrotar a la ecuatoriana Luisa Valverde en la categoría 53 kilogramos de lucha estilo libre. La venezolana derrotó a su contendora mostrando un buen desempeño en ambos periodos del enfrentamiento, pues en el primero consiguió 6 puntos y en el segundo 2, ganando con un marcador de 8-0.

Por su parte, el luchador Moises Pérez tuvo que retirarse por una lesión sufrida, lo que originó que automáticamente le fuera adjudicada la medalla de bronce a su contrincante, el estadounidense Robby Smith.

En los deportes de conjunto, como el baloncesto y el softball, Venezuela fue derrotada.

La selección femenina de baloncesto cayó ante los canadienses 101 por 38. En el primer cuarto del partido Venezuela logró anotar 8 puntos frente a 23 de las locales. El segundo segmento culminó 19-48 y posteriormente el marcador no favoreció a las venezolanos, pues el tercer cuarto lo terminaron 77-35 y en los últimos 10 minutos lograron anotar tres canastas.

En el softball los venezolanos cayeron, igualmente, ante los locales, quienes ganaron 4 carreras por 1. Los canadienses dieron la primera estocada anotando su primera rayita en el primer inning, posteriormente sumaron otra carrera en el tercer segmento y en la quinta entrada anotaron dos carreras. Los criollos lograron descontar en el sexto inning al sumar una rayita en el marcador.

Triunfo en finales B de natación

En la Final B 400 metros combinado individual masculino, el nadador Juan Sequera se ubicó en la primera posición al detener los cronómetros en 4:24.97.

El venezolano superó al representante de México Juan del Pino (4:26.29) y al abanderado argentino Esteban Paz (4:26.83).

A su vez, en la Final B 100 metros mariposa femenino, la criolla Isabella Páez, quien logró medalla de oro en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, obtuvo el primer puesto con un tiempo de 1:00.79.

Páez se impuso ante las mexicanas Ana Revilak y Diana Luna, quienes lograron un tiempo de 1:01.16 y 1:01.49, respectivamente.

Por su parte Albert Subirats, quien disputó la Final A 100 metros mariposa masculino, estuvo a pocas décimas de alcanzar la medalla de bronce al culminar su participación en 52.52, detrás del canadiense Santo Condorelli, que detuvo el cronómetro en 52.42.

En esta categoría, el estadounidense Giles Smith conquistó la medalla de oro e impuso un nuevo récord panamericano (52.04) y el nadador argentino Santiago Grassi logró la presea de plata con un tiempo de 52.09.

Síguenos por @800noticias