Ciberpirata dice que accedió a correo electrónico de jefe de la CIA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Un ciberpirata, haciéndose pasar por un adolescente estadounidense, afirma que entró en el correo personal del director de la agencia de inteligencia (CIA), John Brennan, y se hizo de información confidencial, de acuerdo con sus declaraciones al diario local New York Post.

Además de ingresar a la cuenta de Brennan, el pirata afirma haber hecho lo propio con la del secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, y logró acceder a su archivo de voz.

«Estamos al tanto del artículo del periódico. Sin embargo, no comentamos nunca nada relativo a la seguridad personal del ministro», dijo a la AFP este lunes un portavoz del Departamento de Seguridad Interior.

Describiéndose a sí mismo como un estudiante de secundaria, el hacker aseguró al New York Post haber descubierto documentos sensibles en los correos electrónicos personales del director de la agencia de inteligencia estadounidense, indicó el medio en un artículo publicado el domingo.

Entre ellos se encontraba un archivo de 47 páginas clasificado como secreto, completado por el director de la CIA durante el proceso de verificación de sus antecedentes para que se le permitiera acceder a información confidencial, dijo el joven hacker.

En una cuenta de la red Twitter, phphax, un usuario que dijo ser el hacker difundió capturas de pantalla que muestran los documentos que aparentemente contendrían información oficial sensible, que se ha ocultado.

El pirata informático sostuvo que realizó el ataque en protesta contra la política exterior estadounidense y en apoyo a los palestinos. «#FreePalestine #FreeGaza», escribió en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter.

En julio pasado, el gobierno de Estados Unidos reveló que los datos personales de 21,5 millones de personas, la mayoría de los cuales habían sido objeto de una verificación de antecedentes, habían sido pirateados por internet.

Síguenos por @800noticias