Ciberataque contra fisco de EEUU está ligado a Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. Un ataque contra el Internal Revenue Service (IRS), el fisco de Estados Unidos, que culminó con el robo de datos de unos 100.000 contribuyentes, estaría ligado a Rusia, informó el miércoles la cadena CNN citando fuentes cercanas al caso.

El vínculo entre Moscú y este caso de piratería informática fue destacado por dos fuentes cercanas a la investigación, conducida por los departamentos del Tesoro y de Seguridad Interior, señaló el canal de televisión.

Según el IRS, que dio cuenta del ataque este martes, los piratas recogieron primero, a partir de informaciones brindadas por un tercero no identificado, datos personales (fecha de nacimiento, dirección, número de seguridad social) de los contribuyentes con el fin de utilizarlos para acceder a un servicio en línea del fisco.

Piratas informáticos «rusoparlantes» también fueron mencionados durante un ataque anterior que en 2014 afectó a las redes de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, según expertos de la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab.

En el IRS, los hechos habrían tenido lugar entre febrero y mediados de mayo. Alrededor de 200.000 ataques fueron relevados, y cerca de la mitad habrían culminado en el robo de datos.

Este incidente se produce en momentos en que recrudecen los ataques informáticos a grandes empresas estadounidenses, entre ellas varios gigantes bancarios, lo que preocupa a la Casa Blanca.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias