CIA pide a Trump confiar en la comunidad de inteligencia de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de CNN en Español

El director de la CIA, John Brennan, urgió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a confiar en la comunidad de inteligencia y desarrollar una «apreciación» de los efectos que sus palabras pueden tener sobre la seguridad nacional.

En una entrevista el domingo con Fox News, el jefe de la CIA defendió a su agencia y dijo que ésta no estaba intentado dañar al futuro presidente ni a su equipo.

«No hay ningún interés en socavar al presidente electo ni al equipo entrante. Es nuestra responsabilidad asegurarnos que entienden exactamente los peligros que están allá afuera», dijo Brennan.

Trump ha golpeado repetidamente a la comunidad de inteligencia en las últimas semanas en respuesta a lo que él dice es una cobertura injusta causada por información filtrada por funcionarios de inteligencia.

Primero en Twitter y luego en su primera conferencia de prensa desde julio, Trump relacionó las filtraciones con la «Alemania nazi». Brennan dijo que la referencia a los nazis era indignante.

«Tengo gran resentimiento por eso, y no hay bases para que el señor Trump apunte su dedo hacia la comunidad de inteligencia o a información filtrada que ya estaba disponible públicamente», dijo Brennan.

Brennan también dijo que Trump necesita entender que sus palabras pueden socavar la seguridad nacional.

«Si no tiene confianza en la comunidad de inteligencia, ¿qué señal le envía a nuestros socios y aliados, así como a nuestros adversarios?», dijo Brennan.

Síguenos por @800noticias