Chuo Torrealba: “Vamos a hacer una entrega impecable de las firmas al CNE” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, expresó este domingo durante su entrevista en el programa Dialogo con, que lo ocurrido el miércoles pasado “fue una clase de ciudadanía y una lección de civismo que dio el pueblo venezolano”.

“Lo que estaba convocado para el miércoles eran unas marchas hasta el CNE, pero la cúpula corrupta dio su brazo a torcer y nos dios las planillas 24 horas antes, es por esto que las marchas no tenían sentido y las convertimos en concentraciones y se inicio el firmazo de manera espontánea”, dijo.

Afirmó que ese mismo día a las 6 de la tarde “ya habíamos llegado a las 300.000 firmas”, más de lo solicitado por el Poder Electoral que eran 195.000, equivalente al 1%.

“Vamos a hacer un corte de cuentas el domingo a última hora, e iniciar el proceso de foliado y organización de las firmas, y vamos a hacer una entrega impecable sobre todo porque después viene un proceso de validación, es decir, los 195.000 firmantes van a hacer convocados por el CNE en un período de cinco días para que ratifiquen su voluntad de que quieren que se convoque el Referéndum Revocatorio”, aseveró.

Manifestó su invitación hacia funcionarios y políticos del oficialísmo, resaltando que, “si quieren hacer política de verdad, lo invitamos, que se unan, por el desarrollo del país”.

Síguenos por @800noticias