“Chuo” Torrealba: Mud felicita al pueblo argentino y su presidente electo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   A través de una carta, el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, felicitó a presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, y al pueblo argentino por la victoria lograda en el camino al cambio.

“La tenacidad, la coherencia y la amplitud han permitido que la idea del cambio prendiera en el espíritu argentino y se convirtiera en esa mayoría amplia que hoy eligió a Mauricio Macri como su nuevo Presidente” escribió Torrealba a través de la red social twitter.

En el texto, también compara la victoria de Macri con la posibilidad de cambio para Venezuela en los venideros comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

 

A continuación el documento completo:

Venezuela felicita al pueblo argentino que hoy ha sabido triunfar en una memorable jornada democrática, afincándose en ideales y posiciones que en un comienzo lucían a contracorriente de las poderosas fuerzas que copaban ese escenario nacional. La tenacidad, la coherencia y la amplitud han permitido que la idea del cambio prendiera en el espíritu argentino y se convirtiera en esa mayoría amplia que hoy eligió a Mauricio Macri como su nuevo Presidente.

Tenemos hoy los venezolanos especiales motivos de alegría, porque el hoy Presidente Electo de la República Argentina ha mantenido una activa solidaridad con la causa democrática venezolana, expresada tanto en el reclamo de la libertad de nuestros presos políticos como en la exigencia que el régimen venezolano retorne a estándares democráticos mínimos que permitan la expresión cabal de la voluntad soberana del pueblo y su acatamiento absoluto.

La victoria del hoy del pueblo argentino se emparenta con la victoria inminente del pueblo venezolano el próximo 6D, y la Mesa de Unidad Democrática, expresión hoy de la mayoría del pueblo venezolano, reitera al triunfante pueblo argentino, a toda la región y a todo el hemisferio nuestra voluntad de encontrar una solución política urgente, dentro del marco estricto de la Constitución Nacional, a la crisis que el país sufre por obra de un régimen que, como en Argentina, lo controla todo sin resolver nada.

La construcción de esa solución cívica, pacífica y electoral, que es tarea nuestra, requiere una presencia activa de la comunidad internacional y ahi es crucial el rol de la nueva Argentina democrática, junto al Brasil, Paraguay y Uruguay en el marco del MERCOSUR, y mas allá de esa instancia, en los espacios de UNASUR y la OEA. Ahora que las Patrias de Bolívar y de San Martin están prestas a abrazarse de nuevo en la defensa y la vigencia plena de los Derechos Humanos y los valores democráticos, nuestro compromiso es total con los ideales de Paz, Unidad, Reconciliación Nacional y respeto irrestricto a la Constitución Nacional y a los protocolos democráticos del MERCOSUR y de todo el sistema interamericano.

Hoy lo que camina por América Latina no es una chequera comprando adhesiones, sino la voluntad de cambio de nuestros pueblos, exigiendo la construcción de economías libres y productivas que sean capaces de financiar sociedades realmente justas y verdaderamente inclusivas, que funcionen en el marco de democracias honestas y transparentes, sin caudillos y con instituciones, instituciones al servicio no de ideologías sino de los pueblo, de los ciudadanos.

Al 22-11 argentino seguirá el 6D venezolano, para bienestar de los pueblo y triunfo de la democracia.

Síguenos por @800noticias