+VIDEO| Chúo» Torrealba: «Eliminar la tarjeta de la MUD, es eliminar la democracia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba aseveró que la oposición representa el 80% de la población que apoya la realización del revocatorio este año para el cambio de Gobierno, lo que quedó demostrado con la Toma de Caracas.

«Chúo» Torrealba aseveró que se continuará con las movilizaciones de calle para presionar la realización del referendo, por lo que criticó la actitud de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de obstaculizar el mecanismo constitucional.

Se refirió a las últimas declaraciones del oficialismo y las rectoras del CNE de evaluar la validez de la tarjeta de la MUD. «Eliminar la MUD, sería eliminar la democracia, porque es la que ha obtenido mayor respaldo popular», dijo este domingo en una entrevista que concedió al programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

Frente a lo que consideró la amplia mayoría en lo que se convirtió la MUD, considera que chavistas deben asumir su rol de oposición para saber su figura de participación y que juntos ambos bandos políticos se pueda «construir un mapa del futuro», sentenció.

Los cerros bajaron para participar en la Toma de Caracas

Torrealba indicó que los venezolanos de las zonas populares se sumaron a la movilización que se desarrolló el pasado 1º de septiembre. «Los cerros bajaron», puntualizó al tiempo que recordó que se unieron a los marchantes en el oeste del país, puntualizó.

Aseguró que casi 2 millones de ciudadanos se movilizaron para asistir a la Toma de Caracas, pero los obstáculos no permitieron que arribaran a la capital, tal como sucedió con los indígenas que se desplazaron 2.000 y apenas llegaron 150.

A pesar de eso, se llenaron 18,7 kilómetros, lo que representa 1.100.00, lo que demuestra a su juicio la creación de una red de ciudadanos por el revocatorio en todos los municipios y estados del país.

El 1S se demostró que Venezuela quiere cambio, afirmó.

Síguenos por @800noticias