Chuo Torrealba destacó la labor de Voluntad Popular en la lucha del RR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP

El Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba,  envió este domingo un mensaje a los asistentes a la Asamblea Nacional de Activistas de Voluntad Popular –VP- en el que destaca la gran labor que desempeñan los activistas en la lucha por recuperar la democracia y lograr la realización este año del Referendo Revocatorio –RR-.

A continuación el comunicado:

A MIS HERMANOS DE VOLUNTAD POPULAR:

Se acercan horas que serán cruciales para Venezuela. Horas en las que se decidirá no si el régimen cae o continúa, porque es evidente ya que este régimen no puede continuar, porque está matando de hambre al pueblo y porque el pueblo masivamente lo rechaza.

Lo que se va a decidir, mejor dicho, lo que se va a CONSTRUIR en las próximas horas, días, semanas, es el conjunto de decisiones que permitirán a los venezolanos no sólo salir de esta terrible crisis, sino además hacerlo de tal forma que podamos vivir un proceso de transición política pacífico y luego iniciar un proceso de reconstrucción nacional signado por la inclusión y la reconciliación, para así poder lograr la gobernabilidad política, la prosperidad económica y la convivencia social que todos aspiramos y merecemos.

Un instrumento fundamental en esa lucha por el cambio político urgente es el Referendo Revocatorio. Porque es un derecho constitucional. PORQUE NO LE PERTENECE A NADIE SINO AL PUEBLO, que lo activó con sus firmas, lo validó con sus huellas y lo ganará con sus votos.

Compañeros asistentes a esta Asamblea Nacional de Activistas de Voluntad Popular: En esta hora decisiva quiero hacer un público reconocimiento al muy importante aporte que ustedes han dado y continuarán dando a la Unidad, quiero reivindicar una vez más el carácter claramente democrático y constitucional del activismo político y ciudadano que ustedes desarrollan, enmarcado siempre en los principios de Gandhi, Luther King y Mandela, de No Violencia Activa, y quiero reiterarles que seguiremos juntos luchando por La Mejor Venezuela, ¡la Venezuela Unida! ¡Libertad para Leopoldo López y para todos los presos políticos! ¡Viva Venezuela libre!

Asamblea VP

En el encuentro, al que asistió Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el líder de VP, se ratificó la convocatoria a la #MarchaACaracas el 1º de septiembre, realizada por la MUD-, para obligar al Consejo Nacional Electoral –CNE- a establecer la fecha de la recogida del 20% de las firmas para activar el RR. Además los activistas de VP comenzaron a trazar los planes organizativos de cara a la gran movilización.

En su cuenta en la red social Twitter, la diputada Gaby Arellano @gabyarellanoVE abogó por el cambio a través del RR.

La también parlamentaria Manuela Bolívar @manuelabolívar en otro tuit impulsa la lucha cívica nacional.

El dirigente nacional de VP, Juan Andrés Mejía @JuanAndresMejia  destacó en otro tuit el espíritu guerrero de las  mujeres de Voluntad Popular.

Asimismo el directivo de VP, Roberto Marreno, @ROBERTOMARRERO en otro mensaje destacó el compromiso de los activistas.

Síguenos por @800noticias