Torrealba: El cabildo en 1810 «logró un cambio de sistema y eso es lo que se necesita hoy» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, puntualizó que este 19 de abril se festejará de acuerdo con las características de cada ciudad y se plantea la instalación de un cabildo para establecer un cambio de modelo.

Torrealba explicó que este martes se va a desarrollar una jornada nacional de movilización, decisión que se tomó por no contar con la planilla oficial para recabar las rubricas en un gran firmazo a fin de activar el referendo revocatorio.

Precisó que en Porlamar, Trujillo y Valencia, se realizarán marchas, mientras que en Caracas se establecerá un Cabildo abierto, dijo en una entrevista que concedió al programa Sintonía, transmitido por Unión Radio.

Recordó que en el país se convocó a un cabildo el 19 de abril de 1810, cuando «se logró un cambio de sistema y eso es lo que necesita hoy», sentenció.

La intención, explicó es que a través de los 1500 puntos de información, se alcance el cambio con los votos de los venezolanos. En ese sentido, se cambió el mecanismo «casa por casa» por el de «cola por cola», dado que la gente está movilizada en sobrevivir y eso hace que decaiga la manifestación.

«El acto de sobrevivencia en un acto de protesta en sí mismo», sentenció.

Llamó a los venezolanos a acudir a las 10:00 am, al Parque Miranda, Caracas.

«El Gobierno quiere convertir la vagancia en obligatoria»

Torrealba criticó que este lunes se haya sido decretado como libre para el sector público y educativo, en las condiciones hacía las que lleva el Gobierno Nacional a los venezolanos.

«El daño mortal que le hace este Gobierno a la cultura del trabajo, antes la vagancia era opcional, este Gobierno la quiere convertirla en obligatoria, la aristocracia reposera», puntualizó.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias