“Chuo” afirmó que Maduro intenta montar una guerra de “retratos” (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, rechazó las declaraciones del Ejecutivo sobre el retiro de los pendones e imágenes de Hugo Chávez y Simón Bolívar del Poder Legislativo. “(Nicolás) Maduro pretende montar  la guerra de retratos” y así tapar la situación económica del país.

“Queremos decirle al país que la guerra de los retratos es tan falsa como la guerra económica. Sin embargo, si la manera en la que se retiraron los cuadros de Chávez hiere sensibilidades, nos disculpamos”, dijo este viernes en rueda de prensa desde el salón presidencial de la Asamblea Nacional.

Torrealba recordó  que  en el país hay tanto problemas por resolver. “Estamos en una crisis espantosa. Ya arrancaron las colas y serán más duras que el 2015. Esas son las noticias reales”, aseguró.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora criticó la actitud de la Fuerza Armada Nacional al usar la institución para parcializarse hacia un sector al calificar de ultraje a la nación la retirada de los retratos de Chávez del parlamento.“La guerra de los retratos es tan falsa como la guerra económica” señaló Torrealba.

Apoyo absoluto

Sobre la impugnación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo Justicia sobre los votos de los 4 diputados electos por el estado Amazonas,  Torrealba dijo que “la soberanía reside en el pueblo a través del sufragio, cualquier guarimba de despecho es un atentado contra la voluntad del pueblo venezolano. Expresamos nuestro apoyo absoluto  a las acciones de la nueva AN a favor de nuestros diputados”, expresó.

“La Asamblea Nacional es la expresión de la voluntad del pueblo (…) y cualquier intento del Gobierno por desconocer, por aplastar, por desobedecer a la Asamblea, eso es un fujimorazo y eso lo tiene clarito, no solamente el pueblo venezolano, lo tiene clarito el mundo”, agregó Torrealba en alusión a la clausura del Parlamento y órganos judiciales en Perú en 1992, cuando era presidente Alberto Fujimori.

Síguenos por @800noticias