Chrysler se reactivará para ensamblar solo 190 vehículos entre octubre y noviembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Dulce Rodríguez

Chrysler de Venezuela reanudará el ensamblaje de vehículos el próximo mes tras permanecer paralizada desde diciembre, aunque el arranque de la planta será muy por debajo de la capacidad instalada de la industria automotriz.

El plan es ensamblar 190 unidades, 50 en octubre que en condiciones normales representaría la producción de medio día de la  planta, y 140 unidades más en noviembre.

Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato de Chrysler de Venezuela, señaló que en octubre se ensamblarán 14 modelos Grand Cherokee  y 36 Forza, trabajo para el que solo será llamado 40% del personal integrado por una nómina de 791 trabajadores.

El dirigente sindical indicó que después de eso se volverán a paralizar nuevamente las líneas de producción por tiempo indefinido, porque “no hay materia prima”.

Ospina, quien tiene 20 años de trayectoria en la empresa, dijo que la crisis actual era inimaginable. “Nunca esperábamos estar tan mal”, afirmó a el diario El Carabobeño.

Lamento que aunque la planta tiene una capacidad máxima de ensamblaje de 14.000 vehículos anuales, lo que es igual a 120 diarios, para 2017 no hay expectativas de producción.

Los 190 vehículos que se producirán serán comercializados en la red de concesionarios de Chrysler en dólares.

Síguenos por @800noticias