Chrome tendrá soporte para realidad virtual en enero - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: tynmagazine.com

Las experiencias inmersivas son el gran objetivo de los gigantes del Silicon Valley. Y WebVR, una tecnología que permite navegar Internet desde un dispositivo de realidad virtual.

Si bien existen el Samsung Internet Browser para el Gear VR y algunos experimentos basados en Firefox y Chromium, no hay una gran oferta de navegadores compatibles. Hasta ahora: Google acaba de anunciar que añadirá soporte apra WebVR en Chrome en enero de 2017.

La novedad fue comunicada durante el taller Web & VR Workshop organizado por el World Wide Web Consortium (W3C). El soporte para WebVR permitirá explorar cualquier sitio web, pero también usar características inmersivas específicas (como realidad virtual, videos 360, etcétera) de una manera más fluida.

Según revela PhoneArena, Microsoft también adelantó en el workshop que está trabajando en el soporte de WebVR para Egdge, en tanto que Oculus está desarrollando un navegador con funciones de realidad virtual llamado Carmel, que será compatible con las gafas Oculus Rift y Samsung Gear VR.

Síguenos por @800noticias