Christian Karembeu: «El Real Madrid es el gran favorito para la Champions» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El exjugador del Real Madrid Christian Karembeu ha declarado que el Real Madrid de Santiago Solari es el claro favorito para ganar la Champions por cuarta vez consecutiva.

«El Real Madrid siempre es favorito. Desde hace cinco años ganamos todo, con su experiencia…tiene que ser así. Tenemos que aceptar que habrá cuarta consecutiva», dijo el neocaledonio en una entrevista concedida a Sportium.

Tampoco descarta que sea el FC Barcelona el vencedor de esta edición de la Champions ya que cree que Ernesto Valverde lo merece: «Me gustaría por Valverde porque está trabajando bien. Tiene un equipazo pero bueno… el Real Madrid tiene algo para ganar la Liga de Campeones».

Sobre el partido de LaLiga de este fin de semana que enfrentará a Real Madrid y Valencia, el también embajador de la competición ha hablado sobre el choque de delanteros que habrá sobre el césped del Santiago Bernabéu entre Karim Benzema y Rodrigo.

«Karim puede hacer una temporada majestuosa. Sin Zinedine Zidane, él tiene que demostrar que siempre es el Karim que conocemos desde Lyon hasta su fichaje por el Real Madrid. Rodrigo es un talento», opina.

En cuanto a las porterías de ambos equipos, Karembeu señala que «Marcelino puede ayudar a Neto a crecer en el Valencia» y recuerda que Thibaut Courtois fue el mejor portero de la Copa del Mundo, asegurando que «él también merece la camiseta blanca». «Ahora tiene que demostrarlo cada vez que juega, cada vez que hay un partido y marcar la diferencia. No es fácil para él, pero es así».

Karemebu también ha hecho una valoración individual de jugadores como Gareth Bale, de quien declara que «es un fichaje que ha hecho el Real Madrid y tiene que ser el protagonista cada vez que está jugando. Sin Ronaldo, tiene que ser el líder ofensivo del Real Madrid».

No se olvida del trabajo de Marcelino con el Valencia. «Marcelino lo ha hecho muy bien. Ahora está en el Valencia y ojalá que pueda obtener éxitos. Ahora el Valencia es un gran club y su objetivo es la Liga de Campeones o la Europa League. El técnico tiene ya su manera de jugar y los jugadores tienen que seguir su disciplina».

Síguenos por @800noticias