Choque entre dos barcos deja, al menos, tres muertos en mar del norte de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El choque entre un barco de carga de bandera liberiana y una embarcación pesquera en el mar del norte de Perú dejó, al menos, tres personas muertas y varias desaparecidas, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según un reporte de la Marina de Guerra del Perú, la colisión se produjo el miércoles a 21 millas de la costa, en el mar de la provincia norteña de Sechura, entre la motonave de bandera liberiana «Jamila» y la embarcación pesquera peruana «Señor de la Misericordia», que terminó hundiéndose.

«La otra embarcación es mercante, de grandes dimensiones, y todos sus tripulantes están a salvo. Ahora estamos buscando a los ocupantes de la embarcación nacional», señaló el capitán de puerto de Paita, Roberto Texeira, en declaraciones citadas hoy por el diario Perú21.

La Marina de Guerra agregó que dispuso el envío de unidades de guardacostas, de superficie y helicópteros, con equipos de buceo y salvamento, y coordinó la participación de un remolcador privado para trabajar en las operaciones de búsqueda y rescate.

«Hasta el momento se han podido recuperar tres cuerpos sin vida y tres DNI (Documento Nacional de Identidad)» de tripulantes de la embarcación hundida, confirmó.

Las capitanías de los puertos de Zorritos, Paita y Pimentel se han sumado a las labores de búsqueda y rescate, que permitieron recuperar los cuerpos de tres víctimas antes de suspenderse al anochecer, a la espera de continuar hoy con luz del día.

El buque de bandera liberiana partió en dirección al puerto de Paita, donde se harán las investigaciones del accidente «con el objetivo de aclarar las causas y las responsabilidades que hubiera lugar», concluyó el instituto armado. EFE

Síguenos por @800noticias