Choque entre bus y camión deja un turista alemán muerto y 27 heridos en Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Dos pesonas murieron, entre ellas un turista alemán, y 27 resultaron heridas al colisionar un camión de carga con un bus que transportaba a visitantes de esa nacionalidad y austríacos a la ciudad de Trinidad, en el centro de Cuba, informó este domingo la televisión cubana.

En el choque, que ocurrió al anochecer del sábado en la provincia de Sancti Spíritus, 340 km al este de La Habana, fallecieron un turista alemán de 64 años y el chofer del bus, Alkier Barrera (37), mientras que de los 27 heridos, «seis» están reportados como «graves», señaló el telediario local.

En la mañana, el portal de noticias Cubadebate y otros medios locales habían informado de la muerte del chofer y de dos turistas, sin identificarlos, y de 26 heridos.

La televisión no precisó la cifra total de turistas que viajaba en el bus, que se dirigía a la villa colonial de Trinidad, ubicada en el sur de Sancti Spíritus y una de las principales atracciones turísticas de la región central de Cuba.

«Fui atendida muy rápido y todo el mundo se ha preocupado por mí», declaró la turista alemana Carmen Bittner que, al igual que el resto de los heridos, recibe atención médica en el Hospital Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

El subdirector de ese hospital, Leonel Albiza, explicó que entre las lesiones que recibieron los turistas «predominan los traumas cráneo-faciales y las fracturas de miembros superiores e inferiores».

El guía del grupo, el cubano Ramón Domínguez, contó que el accidente se produjo cuando «el contenedor (que cargaba el camión) chocó contra el puente y se nos vino encima».

Domínguez destacó que el grupo, integrado mayoritariamente por alemanes, cumplía una estancia de dos semanas en la isla, con destino final en el balneario de Varadero.

El accidente ocurrió en momentos en que miles de turistas europeos, canadienses y latinoamericanos copan los hoteles de la isla caribeña, que recibió 3,5 millones de visitantes en 2015 y tiene en el turismo una de sus principales actividades económicas.

Síguenos por @800noticias