Choque en lancha de Matías Messi: la sangre era de él y se confirma su versión del accidente | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Las pericias realizadas en la causa judicial que tiene imputado a Matías Messi por el delito de portación de arma de fuego corroborarían la versión que en su día brindó el hermano del futbolista sobre un accidente en el río Paraná. Todas las muestras de sangre recolectadas en la lancha siniestrada coinciden con su perfil genético, lo que descartaría la hipótesis de una pelea con un tercero. Además, las cámaras de seguridad analizadas lo muestran siempre solo y sin compañía de otra persona.

El 1 de diciembre de 2017, Matías Messi (35 años) fue hallado a la madrugada en embarcación a la deriva en el río Paraná a la altura del Club de Pescadores, a 35km de la zona sur de Rosario. Estaba durmiendo en una bolsa de dormir con una herida en la zona de la mandíbula. La lancha estaba llena de sangre. La policía encontró una pistola calibre 380 en el piso de la barca.

Choque en lancha de Matías Messi: la sangre era de él y se confirma su versión del accidente

La embarcación de Matías Messi con manchas de sangre. (archivo)

Messi fue derivado a un sanatorio privado donde le realizaron una cirugía por un “traumatismo facial grave”. Al mismo tiempo, un fiscal lo imputó por el delito de portación de arma de fuego de guerra y dictó su prisión preventiva. Ya recuperado de la operación, asistió junto a su padre Jorge a una audiencia en la que fue liberado tras desembolsar 2 millones de pesos, con la obligación de presentarse cada 15 días ante el juez y el impedimento de salir del país.

Pagó una fianza de 2 millones de pesos y lo liberaron

El expediente quedó entonces a la espera de pericias claves para saber con exactitud qué ocurrió aquella madrugada de el río. La cantidad de sangre esparcida sobre la lancha y la presencia del arma abrieron dudas sobre la versión que Messi brindó a la Justicia: un accidente en un banco de arena y un fuerte golpe producto del inesperado impacto.

a operar a Matías Messi y todavía no pudo dar su versión de los hechos

Esta mañana, los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare de la Unidad de Cibercrimen y Armas, a cargo de la investigación, dieron a conocer el resultado de algunas de esas pericias. Por un lado, se comprobó que la totalidad de las muestras de sangre recolectadas coinciden con su perfil genético. El examen incluyó rastros recabados en elementos personales, de la lancha y cacha del arma. Sobre la cantidad de sangre hallada, los médicos forenses concluyen tras la evaluación de la historia clínica que es compatible con el tipo de lesión en mandíbula y paladar que presentaba.

Choque en lancha de Matías Messi: la sangre era de él y se confirma su versión del accidente

 

Los peritos detallaron además que el siniestro tuvo origen en una “disminución abrupta de la velocidad producida por golpe o roce con algún elemento contundente”. En tanto, las cámaras de seguridad de la zona de Pueblo Esther, Fighiera y de club de Pescadores lo mostraron en todo momento sin compañía de otra persona. “Se tomaron 41 testimonios que coinciden con datos aportados en la declaración de Messi”, explicaron desde Fiscalía.

Las pericias del arma secuestrada descartaron que haya sido utilizada “en un hecho delictivo previo”. El dermotest dio negativo, como así también los rastros recabados en una pala que había en la embarcación, ya que no se encontró muestra biológica alguna. Fiscalía informó que aún faltan el resultado del examen toxicológico del imputado.

El Clarin

Síguenos por @800noticias