Choque de versiones sobre el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela por parte de Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Puerto Rico, uno de los puntos de acopio de ayuda humanitaria a Venezuela, aseguró este jueves que la primera fase de su envío «se compone de una ruta sumamente compleja que está siendo protegida para salvaguardar la seguridad de quienes transportan los suministros, así como de quienes los reciben».

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, dijo este miércoles durante una entrevista a la cadena CNN, que su país consiguió ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela. «El cargamento llegó y está llegando a quien le tiene que llegar», afirmó, sin especificar dónde exactamente.

Luego, cambió la versión  y dijo que el transporte de esta mercancía requiere un «grado de confidencialidad riguroso para que la carga sea liberada sin problemas».

«El avión que sale de Puerto Rico no va en una vía directa. Eso es un relevo que nosotros nos tenemos que reservar esa ruta porque […] la misión no la podemos comprometer», expresó Rivera Marín a Noticentro.

Aseguró  que al momento que la ayuda llegue a las manos del equipo de Guaidó, lo informará.

“Porque aquí a Venezuela vuelve nuevamente la derecha a engañar a su gente desde CNN, desde grandes medios, a decir aterrizó un avión en Venezuela desde Puerto Rico; pura paja, pura y absoluta paja”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado.

En Caracas, dos diputados miembros del grupo designado por el presidente de la Asamblea Nacional para organizar el recibimiento y distribución de ayuda humanitaria que no quisieron ser nombrados, dijeron a CNN no tener detalles de la llegada.

Síguenos por @800noticias