Choque de vagones en metro de Ciudad de México deja 12 heridos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

México, México | AFP | Dos vagones del metro de la Ciudad de México chocaron en una estación cercana al aeropuerto internacional dejando al menos doce heridos, seis de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, informaron este lunes autoridades.

“Producto del alcance de 2 trenes en estación Oceanía en @MetroCDMX, se atendió a 12 lesionados, ninguno de gravedad”, dijo el Metro capitalino en su cuenta en Twitter.

La red de transporte precisó que nueve de los lesionados fueron atendidos en las inmediaciones de la estación, pero tres tuvieron que ser trasladados a hospitales.

Sin embargo, el coordinador nacional de la Cruz Roja, Isaac Oxenhaut, aseguró que sus ambulancias trasladaron a seis heridos a centros médicos con golpes en distintas partes del cuerpo.

El choque tuvo lugar en la estación Oceanía, en la línea 5, alrededor de las 18h00 locales (23h00 GMT), hora pico en México.

Desde el lugar de los hechos, el director del Metro, Joel Ortega, dijo a periodistas que el siniestro pudo haberse producido por el deslizamiento de uno de los trenes debido a que en ese momento estaba lloviendo muy fuerte en la Ciudad de México y que eso pudo haber afectado las vías de esta estación parcialmente descubierta.

Está previsto que los dos conductores declaren ante la fiscalía, dijo Ortega.

Todos los pasajeros que estaban dentro de los trenes ya fueron evacuados -algunos fueron atendidos por crisis nerviosas- y los equipos de emergencia trabajan ahora para liberar la vía, que quedó colapsada por el aparatoso choque.

El metro de la Ciudad de México tiene unos cuatro millones de usuarios al día.

Síguenos por @800noticias