Chóferes anunciaron paro de transporte en ocho estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias | Con información de El Universal

Representantes sindicales de 8 estados del país, acordaron iniciar una serie de protestas a partir del próximo miércoles 13 de abril con un paro de transporte público.

Tras una asamblea realizada en Barquisimeto, estado Lara, acordaron levantar su reclamo al Gobierno Nacional por incumplir con la dotación de respuestos al sector. Denuncian que por falta de repuestos se encuentra paralizado al menos el 50% del sector transporte.

Los representantes decidieron iniciar acciones de protesta en coordinación con los chóferes de los estados Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Carabobo.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte denunció que solo en el estado Lara, de los 8 mil cauchos que se necesitan mensualmente solo se reciben 400.

«Semanalmente por cada línea se paran 10 unidades por falta de baterías o cauchos, y la proveeduría no ofrece respuesta, es decir no cumple con la misión para la cual fue creada. No se consigue nada, ni siquiera aceite para los motores” dijo.

Síguenos por @800noticias