Chocan dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE. Dos aeronaves de las Fuerza Aérea Mexicana colisionaron hoy durante un espectáculo aéreo de la primera Feria Aeroespacial México 2015, celebrada en el céntrico Estado de México, provocando que uno de los aviones se desplomara sin reportar víctimas.

El siniestro tuvo lugar a las 11.05 horas (16.05 GMT) y no ha causado lesionados porque los ocupantes de las aeronaves pudieron expulsarse del aparato antes del impacto, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

“La tripulación integrada por el comandante de la nave y el copiloto están ilesos y se les realiza un examen médico general para descartar lesiones”, apuntó un vocero de la dependencia.

Se trata de dos aeronaves tipo T-6C+ Texan II que realizaban acrobacias en uno de los actos de clausura de la primera Feria Aeroespacial de México 2015, que se lleva a cabo en la base militar aérea de Santa Lucía y fue inaugurada el pasado 22 de abril por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El mandatario señaló la relevancia del encuentro para posicionar “México como uno de los polos de la industria aeroespacial más atractivos del mundo”.

Aunque se desconocen las causas del accidente, testigos en el evento señalan que se podría haber producido por un ligero roce entre las aeronaves, según informaron medios locales.

“Al recuperar la maniobra de doble espejo el piloto de la aeronave perdió el control”, apuntó la Sedena, que ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, a fin de ahondar en las causas del incidente.
La nave cayó en las inmediaciones de la base militar, añadió.
El espectáculo fue seguido por cerca de 200.000 asistentes, sin que ninguno de ellos resultara afectado, según reportaron los medios.

A raíz del percance la avioneta se incendió, generando una visible torre de humo que posteriormente fue apagada por el cuerpo de bomberos.
Dichos aviones son de construcción norteamericana y la Sedena los utiliza para enseñar a pilotos a realizar sobrevuelos cortos de apoyo aéreo y acciones militares.

 

Síguenos por @800noticias