China venció a Venezuela en el preolímpico de Tokio | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección china de voleibol masculino barrió hoy por 3 sets a 0 a la de Venezuela en el clasificatorio de Tokio para los Juegos de Río 2016, donde la escuadra latinoamericana sigue sin puntuar y se aleja cada vez más del sueño olímpico.

El equipo asiático apenas dio opción a los hombres dirigidos por Vincenzo Nacci, que no lograron alcanzar los 20 tantos en ninguno de los tres sets (25-16, 25-18 y 25-15) pese a los 14 puntos del capitán Kervin Piñerua.

Venezuela busca jugar por segunda vez unos Juegos Olímpicos tras su estreno en Pekín 2008, aunque a falta solo de cuatro partidos para el fin del clasificatorio el equipo es último en la tabla con ninguna victoria y ningún punto tras tres encuentros disputados.

Los venezolanos se verán mañana las caras con Canadá, que es actualmente quinto en la tabla.

En otro cruce disputado hoy Francia también se deshizo en tres sets de Irán (25-20, 25-18 y 25-22) y ahora mismo lidera la tabla con siete puntos.

En la clasificación le siguen China, Irán y Polonia con 6, 5 y 4 puntos, respectivamente.

El torneo da cuatro plazas directas para Río 2016: tres para los equipos que ocupen los primeros puestos de la tabla y una extra para la selección asiática mejor clasificada (lo que puede dar la clasificación también a la cuarta selección en la tabla si una de las tres primeras es de Asia).

Síguenos por @800noticias