China suspenderá aranceles adicionales sobre vehículos fabricados en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

China suspenderá los aranceles adicionales para vehículos y piezas de automóviles fabricados en Estados Unidos durante tres meses a partir del 1 de enero de 2019, anunció hoy el Ministerio de Finanzas del país asiático.

China retirará aranceles del 25 por ciento para 144 vehículos y piezas de automóviles, y también del 5 por ciento para otras 67 piezas de automóviles entre el 1 de enero y el 31 de marzo, indicó el ministerio en un comunicado en su página web.

De esta manera, los aranceles de los automóviles volverán al 15 por ciento, que es el que se aplica ahora a todas las importaciones extranjeras chinas de vehículos.

Desde julio de este año, los gravámenes son del 40 por ciento para EEUU, una represalia impuesta por China en respuesta a la primera ronda de aranceles estadounidenses sobre importaciones chinas ese mismo mes.

El acuerdo se circunscribe dentro de la tregua comercial de 90 días acordada entre los presidentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, el pasado 1 de diciembre en la cumbre del G20 en Argentina.

El Ministerio también señaló que espera que Estados Unidos y China puedan «acelerar» dichas negociaciones para eliminar «todos los aranceles adicionales» de cada parte.

En Argentina, Trump y Xi acordaron una tregua que retrasó el aumento de los aranceles de Estados Unidos el 1 de enero para los productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares mientras negocian un acuerdo comercial.

Síguenos por @800noticias