China responde a Trump con aranceles a 50.000 millones de dólares a productos estadounidenses - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Vanguardia

La guerra comercial entre Estados Unidos y China parece no tener marcha atrás. Después de que la Administración de Trump, anunciase el viernes la instauración de aranceles del 25 % sobre productos chinos por importaciones valoradas en 50.000 millones de dólares, Pekín advirtió que podría imitar las medidas. La amenaza ha materializado este sábado después de que China confirmase la inmediata imposición de tasas sobre productos de EEUU.

”Introduciremos de inmediato la misma escala y las mismas medidas arancelarias y todos los logros económicos y comerciales alcanzados por ambas partes quedarán invalidados”, sostenían anoche desde el Ministerio de Comercio chino. La actuación no se ha hecho de esperar.

Esta misma madrugada la Comisión de Aduanas ha comunicado la imposición de aranceles adicionales del 25 %, por valor de unos 50.000 millones de dólares sobre 659 productos de los Estados Unidos , exactamente los mismos valores impuestos por Trump. Entre los productos que se verán afectados por esta nueva medida, se encuentran vehículos y productos agrícolas, dos de los sectores más sensibles para el país norteamericano.

”La medida estadounidense viola las reglas relevantes de la Organización Mundial del Comercio, va en contra del consenso alcanzado en consultas económicas y comerciales bilaterales, infringe gravemente los derechos e intereses legítimos del lado chino y socava los intereses de China y su pueblo”, ha apuntado la declaración de la Comisión de Aduanas.

A pesar de que China ha insistido en ser partidaria de la tregua comercial teóricamente existente entre ambos países desde hace años, la potencia asiática ha respondido con contundencia a la ola de aranceles estadounidenses. Se entierran así las negociaciones de las últimas semanas que dejaban entrever cierta calma.

Síguenos por @800noticias