China pide una investigación «justa» del presunto ataque químico en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de China pidió hoy una investigación «justa y razonable» en el marco de las Naciones Unidas para determinar responsabilidades en el presunto ataque con armas químicas perpetrado el sábado en la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental, que causó decenas de muertos.

«Debe conducirse una investigación justa y razonable para que lleguemos a una conclusión que supere la prueba del tiempo», señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.

La fuente oficial añadió que China «se opone firmemente al uso de armas químicas por cualquier país y organización, sea cual sea el propósito».

China apoya el papel mediador de las Naciones Undias en el conflicto, «con la esperanza de que pueda promover una solución política», sostuvo el portavoz.

El Consejo de Seguridad de la ONU, del que China es miembro permanente. se reunirá de urgencia hoy para analizar la situación en Siria tras el ataque, atribuido por algunas partes al Ejército del régimen de Bachar al Asad.

La reunión ha sido solicitada por nueve de los 15 integrantes del consejo: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Holanda, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil.

Síguenos por @800noticias