China pide que todas las partes del conflicto sirio respeten la tregua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El enviado del Gobierno chino para las negociaciones sobre Siria, Xie Xiaoyan, pidió que todas las partes beligerantes en el conflicto respeten la tregua en vigor, que está amenazada por nuevos combates que han estallado hoy en las provincias noroccidentales de Hama y Latakia.

«Todos tienen que ser serios en el cumplimiento total del acuerdo sobre el cese de las hostilidades», declaró el enviado al término de una reunión con la delegación de la oposición siria que participa en negociaciones de paz con el gobierno.

Sobre la posibilidad de que estas negociaciones fracasen por las continuas violaciones del alto el fuego, el representante chino dijo que su impresión es que la oposición tiene «la voluntad de continuar con el diálogo».

«Ellos se han quejado sobre lo que dicen que son ataques contra su gente. Yo les he dicho que hay que enterrar el hacha de guerra y que hay que trabajar por una solución pacífica», comentó.

Delegaciones del gobierno y de la oposición siria están en Ginebra, donde tiene lugar una tercera ronda de negociaciones destinadas a sentar las bases para una transición política en Siria y el fin de la guerra civil en este país.

Para China, «no hay otra manera que un arreglo político y todo el mundo tiene que trabajar hacia ese objetivo», insistió Xie.

Síguenos por @800noticias