China hace un macropedido de 75 aviones a Airbus por $18.000 M - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

París, Francia | AFP | China hizo el martes un pedido de 75 aviones A330 al constructor europeo Airbus por valor de 18.000 millones de dólares (16.100 millones de euros), en la primera jornada de una visita de tres días a Francia del primer ministro chino, Li Keqiang.

La venta, concluida en el despacho del primer ministro francés, Manuel Valls, incluye 45 pedidos en firme y un protocolo de acuerdo para 30 aparatos suplementarios. El contrato ha sido firmado por el presidente de Airbus, Fabrice Bregier y el del holding público de compra de aviones China Aviation Supplies (CAS).

Durante la estancia del jefe de gobierno chino, que viajará a Marsella (sur) y a Toulouse (suroeste), para visitar la sede de Airbus, ambos países firmarán al menos 53 contratos estatales.

Se espera que el grupo de energía Alstom, el de transporte marítimo CMA-CGM y Engie (GDF Suez) también cierren jugosos contratos con el gigante asiático.

La naviera ha anunciado la firma de «dos importantes acuerdos» para el miércoles, y ha evocado un acuerdo con el banco chino CEXIM de 1.000 millones de dólares (895 millones de euros) en soluciones de financiación para los futuros pedidos de China de buques y contenedores. También firmará otro acuerdo de asociación con el operador portuario China Merchants Holdings International (CMHI).

Asimismo, se espera que haya dos declaraciones conjuntas: una sobre cooperación en materia de energía nuclear civil, que incluirá la firma de acuerdos entre las francesas EDF y Areva, y sus homólogos chinos, y otra sobre cooperación en «terceros países», para proyectos conjuntos de infraestructuras en África y Asia.

China, confrontada a su sobrecapacidad industrial y a la desaceleración de su demanda doméstica, anima a sus empresas a buscar oportunidades fuera del país.

Los próximos acuerdos con empresas francesas le permitirán beneficiarse de la experiencia de los grupos galos en mercados donde estos ya están implantados desde hace muchos años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias